Acerca de mí

Mas de 20 años trabajando en este mundo de la Relojería me han aportado muchas satisfacciones.

Digo satisfacciones porque es un trabajo que siempre me ha gustado y en el que me he sentido cómodo en todas las diferentes etapas en las que me he movido.

He escrito muchos artículos para revistas como Relojes&Estilográficas y Cronos, casi siempre sobre maestros relojeros o técnica. El objetivo de este Blog es difundir estos trabajos pero también ir incorporando nuevos artículos que aporten algo mas de conocimiento y opinión sobre este maravilloso mundo de la Relojería.

José Luis Alvira – Junio 2015

consultant@jlalvira.com

10 comments

  1. Extraordinaro descubrimiento el de esta página,que me recomendó un amigo encarecidamente,y se quedó corto en sus alabanzas.Soy tataranieto de relojero,y se echan de menos en el mundo actual noticias,reportajes,novedades,etc para seguir aprendiendo en nuestro tiempo libre.Un saludo

    • José Luis Alvira

      Muchas gracias por su opinión tan positiva sobre mi Blog. Me gustaria disponer de más tiempo para mantenerlo actualizado pero de momento lo que he hecho es recopilar los trabajos ya realizados.
      Un cordial saludo,

      JL Alvira

  2. muchas gracias por crear tu blog y hacernos parte de tu dedicacion a los relojes.

  3. Estimado José Luis, es un privilegio haber dado con tu pagina, tus articulos rigurosos y plenos de detalles técnicos cosa que no es tan facil de encontrar, para un carpintero de relojes como yo, el aporte que haces es invaluable, creo deberías pensar en recopilar tus escritos e imprimir un libro, seria un documento muy valioso, lamento estar tan lejos como diseñador, te ofreceria la maqueta de tu libro, bueno agradecido
    Pedro

    • José Luis Alvira

      Le agradezco sinceramente su amable opinión sobre mis trabajos. Realmente tengo el proyecto de escribir un libro recopilatorio de estos y otros trabajos hace ya varios años pero no encuentro el momento de continuarlo. Quizas este proximo verano. Por otro lado comentarle que me ha impresionado gratamente sus trabajos en madera y me gustaria poder divulgarnos en España.
      Un cordial saludo. JL Alvira

  4. Estimado Jose Luis, hace tiempo vi publicado en la revista Relojes & Estilográficas un artículo acerca de un libro de dos tomos titulado «Todo sobre el reloj de pulsera» pero no lo encuentro por ningún lado. No sé si me podría ayudar a encontrarlo ya que si no me equivoco fue publicado por Vd.

    Gracias y un saludo

  5. excelente informe.yo recien comienzo con este mundo.te escribire enseguida unas consultas.suerte.

  6. Estimado Sr. Alvira. Me parece un excelente y laborioso blog . El glosario está muy bien, pero solo puedo consultar hasta la letra e, no sé si soy yo o de momento está elbaorado hasta ese punto. Me gustaría, si está disponible, consultarlo en su totalidad, me ayuda mucho en mi trabajo diario y en estos momentos me encuentro estudiando para un examen sobre relojería. Muchas gracias y saludos,
    Giselle

  7. Hola José Luis.

    ¿Qué tal?, te parecerá mentira, pero acabo de descubrir tu blog.

    Muy intgeresante, didáctico, y esencial como herramienta de consulta.

  8. He descubierto hoy mismo tu páina, y llevo enganchado a ella más de 20 minutos.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *